jueves, 23 de julio de 2009

Mûmm - Capítulo 3-2: Una niña - 2987

Teniendo en cuenta que no he actualizado mucho esta semana, hoy sesión doble ^_^.

-----------------------------------------------------------------

Hola Mamá y Papá:


Os echo de menos y no sabéis cuánto desearía que estuvierais aquí conmigo. A veces me siento muy sola y aunque no tengo tiempo para aburrirme os aseguro que parece que a veces cada segundo durara años enteros. Aunque no os preocupéis; pronto podréis venir a Tanator, vosotros y todos los de la Reserva. Nunca más viviréis apartados. Os prometo que las reservas desaparecerán y viviremos todos juntos, como en Airedian o Nandorian. Incluso más aún, porque no pienso permitir las Residencias Yark para que los niños yarks se críen con sus familias y no lejos de ellas. Quizá si cunde el ejemplo todo Helimde cambie su actitud.

Pero ahora os escribo para advertiros y para protegeros. Sabéis bien que Tonkul está detrás de mí. Mis amigos me protegen, pero pronto tendremos que salir de nuestro escondite y plantarles cara. Jon Pathui me ha ofrecido su ayuda y me va a nombrar Ayudante de la Presidencia para que aprenda “el oficio” como él dice. Es un señor muy simpático, aunque un poco débil. Está enfermo, pero su debilidad no es física. Es un idealista, pero le falta fuerza, iniciativa. Tiene grandes ideas y sabe exponerlas, pero siempre espera a que alguien a su alrededor las lleve a cabo. Ahora ha pensado que yo podría llevar a cabo su ideal. Dejaré que lo piense, que crea que me ofrece una ayuda indispensable, que su cargo me respalde tanto dentro como fuera de Kadondor. Que lo crea. A mí me conviene porque tiene razón. Si quiero que los Aliados me hagan caso le necesito a él como aval. Al fin y al cabo soy menor de edad.

He conocido a mucha gente en estas semanas, ¿sabéis? Es increíble la cantidad de gente brillante que hay desperdigada por el mundo sin que nadie se dé cuenta de que están allí y que quieren utilizar su talento para algo. Por ejemplo, hoy mismo me han presentado a un chico de la Ribera (ya os podéis imaginar los hombros que tiene, de tanto remar) que tiene la memoria fotográfica más impresionante que he visto. Ha dibujado los planos de dos ciudades en apenas una hora ¡de memoria! Me ha dejado pasmada. Es cabo en el ejército, pero tiene dotes de mando y es listo. No creo que tarde en ascender. Se llama Teren y la verdad es que es guapo… (No sé cómo puedo estar escribiéndoos esto a vosotros, así que imaginaos lo sola que estoy).

Y hablando de todo un poco, ¿sabéis que pronto iré a Basabeth? ¿¿Os lo podéis creer?? Pathui me va a llevar. En secreto, claro. Los tonkulianos jamás me dejarían abandonar la isla, pero nunca lo sabrán. Pues sí, vamos a ver a la Reina Kiara de Kieth y a hablar con el Palatino. Es posible que visitemos las otras capitales para hablar con todos los gobiernos y anunciarles nuestra futura independencia. Pathui dice que hay que ir preparando el terreno porque necesitaremos aliados. Y la verdad, me ha parecido bien. Me pone nerviosa retrasar el alzamiento, pero he de reconocer que tiene razón. A veces me hace gracia el esfuerzo que pone en implicarme en sus planes. Al fin y al cabo sabe que quien controla la verdadera fuerza de Kadondor soy yo. No me veis, pero me estoy riendo. Quién lo hubiera dicho, ¿verdad? Hace 2 años salí de la Reserva para estudiar y ahora miradme. Nunca os podré agradecer lo que habéis hecho por mí y lo único que se me ocurre es devolveros la dignidad que por ser yarks nunca os dejaron tener.

Papá, Mamá, por favor cuidaos y no salgáis de la Reserva. Al menos aún no. Las cosas están muy tensas y en adelante nuestro hogar será el único reducto de paz que le quedará a la isla. Aprovechad ser el último eslabón de la cadena y escondeos. Vuestra hija va a sacudir el mundo y no quiero que os pase nada. No sé cuándo podré volver a escribiros, así que si no sabéis de mí no os preocupéis, estaré bien.

Un beso muy fuerte de vuestra hija.

Dareina.




En realidad la guerra, la verdadera batalla, no empezaría hasta casi 11 años después, a finales de la primavera de 2998, cuando las estratagemas de Pathui no dieron más de sí. Dareina había aprendido tiempo atrás a ser paciente y a observar. De Pathui aprendió que a veces dar rodeos es la manera más directa de llegar al objetivo, que la prudencia no es cobardía y que la planificación es tan importante como la voluntad. Lo que en un primer momento le había parecido debilidad, falta de decisión, ahora le parecía sabiduría y saber hacer. Mentalmente se reprendía cuando la impaciencia y la lentitud la exasperaban, pero entonces recordaba a Pathui y trataba de imaginar lo que él haría.

Pathui había sido su maestro y mentor durante los últimos 11 años y ahora, cuando el cáncer le tenía en cama, completamente sedado y al borde de la muerte, lo sentía como si fuera su mismo padre quien estaba tan enfermo. Desde hacía un par de años había asumido la completa totalidad de las competencias del Gobernador, pero ahora, cuando era de verdad que aquel hombre le faltaba, sentía que aquello pesaba mucho más de lo que había pensado.

Pero un buen día Tonkul decidió que el monstruo kadondorio se había vuelto demasiado grande y voló a la isla a destruirlo y Dareina por fin vio su momento. Ahora, siendo Gobernadora en funciones y con un ejército bien armado y preparado aunque pequeño y poco experimentado, hizo frente a las primeras embestidas tonkulianas y vivió para contarlo. Los días de batalla continuaron, los días se convirtieron en semanas y meses y cuando nadie hubiera dado nada por Kadondor, el mundo empezó a tomarse en serio a la isla y todos los tratados que habían firmado años atrás.

El peso del gobierno era brutal cuando arrastrabas una guerra, pero Pathui la había enseñado bien y ella tenía sus propios recursos, cada día era un mundo y aprendía con facilidad. Quizá fuera joven, pero a los 27 años había estado ya 12 haciendo ese trabajo y maldita fuera si no sabía hacerlo a esas alturas.

2 comentarios:

YoMisma dijo...

Y como va? Tienes ya el libroenteroescrito o si nos gusta mucho nos lo alargas más?¿
jiji

Un Saludo, YoMisma
P.d:Creo que antes me equivoqué de sitio :S

Bea dijo...

Está prácticamente escrito entero, así que sólo espero que lo que hay os guste :)